Consejos para tu vivienda domótica (Reformas y obra nueva)

Iniciado por Javier Gutierrez Abella, May 05, 2025, 06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smintlife

¡Hola a todos!

Aprovechando este hilo tan interesante sobre consejos para reformas y obra nueva, un detalle que siempre recomiendo es dejar preparada una toma de corriente o un cable de red en la pared para montar una tablet como centro de control de la casa (para Home Assistant, Jeedom, etc.). Es algo que viste mucho la casa y es súper práctico.

El problema suele venir después: ¿qué software usar para que la tablet parezca una pantalla profesional y no una simple tablet Android con los menús a la vista?

Mucha gente usa opciones antiguas que son difíciles de configurar, así que me decidí a crear mi propia aplicación: NexusViewPanel.

Me he centrado muchísimo en la privacidad y la seguridad. A diferencia de otras apps, NexusViewPanel no utiliza la cámara de la tablet para detectar movimiento (nadie quiere una cámara mirándole 24/7 en su salón). El despertar de la pantalla se gestiona de forma limpia y segura directamente desde tu servidor domótico (HA, MQTT, API).

Además, tiene funciones muy pensadas para una casa inteligente:

Ventanas flotantes (Pop-ups): Ideal para videoporteros. Si alguien toca el timbre, tu sistema puede hacer que salte un vídeo flotante de la cámara por encima de tu dashboard y luego se cierre solo.

Flujos RTSP nativos: Reproduce el vídeo de tus cámaras de seguridad sin retardo y sin sobrecargar tu servidor.

Navegación por pestañas: Para saltar fácilmente entre diferentes paneles.

Modo Kiosco real: Oculta las barras de Android y se bloquea con un código PIN.

Lo mejor de todo es que la aplicación está completamente traducida al español, se configura en 5 segundos escaneando un código QR desde Home Assistant y es de pago único (nada de suscripciones mensuales).

Os dejo el enlace por si os sirve para vuestros proyectos de domótica en casa: https://www.smintlife.de/en/nexus

¡Un saludo y mucho ánimo con esas reformas!